
LAS INIGUALABLES
PROYECTO REALIZADO POR: EQUIPO 9
ISABEL CRISTINA ARBOLEDA A. Y SEBASTIAN PATIÑO G.
OBJETIVO: Aplicar la modelación de funciones a las realidades empresariales.
A cada grupo de estudiantes se le asignó una empresa de un sector con los respectivos productos, según número de equipo asignado.
CONTIENE:
- Descripción de la compañía; definición de misión, visión, objetivos de la empresa, valores corporativos y ubicación en un espacio geográfico.
- Definición de cada uno de los productos o servicios que ofrece.
- Definición de la fórmula para cada uno de los productos, especificando las cantidades a utilizar en el mismo (formulación)
- Definición de las cantidades a pedir para producir un lote con las cantidades indicadas para cada grupo
EMPRESA DE EMPANADAS
Producto o referencia |
Cantidades en unidades |
Empanada de carne |
4000 |
Empanada de papa |
3000 |
Papa rellena |
3500 |
Pastel de pollo |
3750 |
Torta de carne |
900 |
- Diseño de una función de costo para x cantidad de cada referencia donde aparezca cada producto discriminado por sus elementos constitutivos.
- Diseño de una función de precio de venta para x cantidades de cada referencia si se desea obtener un 30% de ganancia.
- Definición de una función de costos totales para la producción de la empresa dependiendo de las cantidades a producir de todos los productos.
- Si las cantidades de los productos son las mismas, ¿cómo varía la función de costos totales?
En el de mes octubre se registró por parte de contabilidad las siguientes ventas en pesos, si a cada producto se le gana un 30% determine las cantidades vendidas (si es un valor decimal aproxime).
EMPRESA DE EMPANADAS
Producto o referencia |
Cantidades en pesos |
Empanada de carne |
4000000 |
Empanada de papa |
9000000 |
Papa rellena |
4500000 |
Pastel de pollo |
6300000 |
Torta de carne |
3000000 |
- Realización de un inventario de las cantidades que se gastaron en el mes anterior.
- Conclusiones
- Registro fotográfico opcional (trabajo de campo lugar de donde se obtienen los datos de la formulación)
- Bibliografía: Agregar los enlaces de los cuales obtuvieron la información, ya sean virtuales, personales o escritos.